lunes, 7 de septiembre de 2009

LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS.

El proceso administrativo se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad. Así lo afirma Idalberto chiavenato (2004).

Significa entonces, que el proceso administrativo nos permite tener un dominio mas completo de la empresa puesto que se puede planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por la organización.

Según Omar R. y Gómez Castañeda ( ) definen un sistema de información gerencial debe permitir a la gerencia la toma de decisiones basadas en información. Sin embargo, mientras los ERP están diseñados para el manejo de información por transacciones, la información gerencial requiere otro equipo de manejo de la información, más estadístico, de tendencias, comparaciones y análisis, procesos para los cuales loe ERP no están diseñados.

La información gerencial tiene que permitir a los gerentes que puedan tomar las decisiones más idóneas para la ejecución de los planes que se presenten para el beneficio en común de la organización debido a que con un sistema de información que les permita ver la situación actual de la organización se hace mas fácil la creación de nuevas tendencias a desarrollar aunque los sistemas de información no están diseñados para estas labores pueden ser aplicados y enfocados para la toma de decisiones.

Luego de hacer referencia sobre los procesos administrativos es oportuno mencionar que el sistema de información gerencial podemos decir que la información a parte de ser uno de los principales recursos con que cuenta el gerente para la transformación de las ideas también es necesario que se utilice un sistema adecuado para la que los proyectos presentados fluyan con rapidez, ya que de allí se pueden obtener ventajas competitivas en el uso de la tecnología debido que a través de un sistema integrado que muestre el panorama de la organización bien sea a través de una computadora que le muestre los contenidos programáticos que se puedan ejecutar aun sabiendo con que recursos cuenta la empresa al momento preciso y necesario sin estar dudando o atrasando los proyectos por la falta de información.

Los procedimientos por computadoras pueden ejecutarse mediante programas que arrojen presupuestos por partidas que le permitan el acceso rápido a los recursos que posee la empresa para la ejecución de un proyecto

Raymond McLeod Jr, (2006), afirma que son las herramientas y a las técnicas diseñadas para preservar la disponibilidad de la información llevada a cabo por los individuos dominantes y facilitar la toma de decisiones, así como reducir el riesgo. Es un mercado del software y un área en la práctica de la consultoría, relacionada a disciplinas tales como inteligencia competitiva. Un tema particular de la administración del conocimiento es que el conocimiento no se puede codificar fácilmente en forma digital, tal como la intuición de los individuos dominantes que viene con años de la experiencia y de poder reconocer los diversos patrones del comportamiento que alguien con menos experiencia no puede reconocer.

Así mismo es importante acotar que corresponde al conjunto de procesos y sistemas que permiten que el capital intelectual de una empresa u organización aumente de forma significativa, mediante a la gestión de sus capacidades de resolución de problemas de forma eficiente, de manera de generar ventajas que de una u otra manera ayuden al crecimiento desarrollo de una empresa.

En consecuencia, los sistemas de información en los procesos administrativos no son más que la manera más rápida de obtener conocimientos de la realidad presentada en la organización siendo esta muy detallada y precisa ya que de allí depende una buena toma de decisiones en vista que no solo con un computador se puede sostener una plataforma empresarial sin un buen capital humano que lo maneje.

Fundamentos del procesamiento por computadora Procesar datos es el equivalente de pensar para la computadora - calculando, comparando y tomando decisiones. La gente también procesa información. Lo que usted ve, oye, toca y siente es "input" o entrada.
Después usted conecta este nuevo input, con lo que usted ya sabía, observa cómo encaja todo junto, y saca una conclusión, que es su "output" o salida. "Ese horno está caliente. ¡Ahora yo sacaré mi mano de allí! "La clase de "pensamiento" que tiene la computadora es muy diferente del que puede tener la gente.
Las máquinas tienen que pensar de la manera más difícil. Pueden hacer solamente una cosa por vez, un paso a paso continuo. Los procedimientos complejos deben ser desmenuzados en pasos MUY simples. Después éstos pasos pueden ser repetidos miles de millones de veces. Pueden probarse toda clase de opciones y guardar una lista con lo que funcionó y con lo que no. Copyright© 1997-2009 Jan Smith
Según Jan Smith el procesamiento por computadora es la forma de comparar como piensa una computadora y como piensa una persona aunque son formas parecidas ya que el procesamiento de la información es casi igual solo que se hace de maneras diferentes porque una maquina no puede pensar igual a una persona quizás parecida pero jamás igual, debido a que una computadora con solo introducirle una información ella se encarga de hacer el resto cosa diferente al ser humano que tiene que procesar, pensar por mas tiempo para tomar una decisión.
Gestión del conocimiento
La Gestión del conocimiento (del inglés Knowledge Management) es un concepto aplicado en las organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización. Usualmente el proceso implica técnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda compartir.
En la actualidad, las tecnologías de información permiten contar con herramientas que apoyan la gestión del conocimiento en las empresas, apoyando en la recolección, la transferencia, la seguridad y la administración sistemática de la información, junto con los sistemas diseñados para ayudar a hacer el mejor uso de ese conocimiento.
Según Knowledge Management, la gestión del conocimiento no es mas que la búsqueda de transferencia del conocimiento entre los trabajadores de una organización y que la misma pueda ser utilizada por los demás, ya que tiene técnicas para capturar información a su ves procesar apara transformar al capital humano en potencial de la organización. Aunque en la actualidad la tecnología tiene una grado tan avanzado que le brindan a las organización las herramientas necesaria en materia de seguridad, y en administración a través de sistemas diseñados para estos trabajos.

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